Crónica en Clave de Sol del Partido Opus 4 del Play Off por el Título de Liga Regional Senior.
La hierba del Municipal de la Vega se convertía en escenario para la actuación del OUCRA Rugby Arroyo. Para la ocasión, la batuta de Regino dirige a Gordini, Jonathan, Dani, Joako, Dani Soldier, Javi, Pedro, Vita, Charly, Quique Silencio, Carracedo, Javi Lamela, Raúl, Bernier, Pablo, Fernando, Mahoney, Mendy, Héctor, Jesús, Araujo, Adrián, Jorge, Edu y Rubén.
Tras un brevísimo introito la sección de delanteros interpretará una melé hasta la línea de cinco contraria, la estrofa se resolverá en cinco fases colocando un ensayo más transformación en el pentagrama a los siete minutos del inicio.
A partir de entonces se desenvuelve el primer movimiento en un ritmo Allegro ma non troppo en el que los tempos los marca el equipo local con claro dominio en las melés y reparto equilibrado en las touch ganando por lo general las propias.
A pesar del claro dominio del OUCRA los ensayos no llegaban por una excesiva prisa en concluir en la línea de marca. Varias abiertas se frustraron en las cercanías de la línea de ensayo cuando solo hacía falta un cierto toque barroco, recrearse en un pick and go que fuese poniendo más rivales en el suelo ya que estos tardaban en rehacerse para componer de nuevo la línea. Los de Arroyo no supieron leer esta partitura adecuadamente que hubiera dado sus frutos de obrar con más paciencia.
Otra de las claves de la obra estuvo en la falta de contundencia en los placajes, fueron necesarios tres y hasta cuatro acordes antes de detener al atacante lo que posibilitaba la ganancia de metros del contrario permitiéndoles desahogar la presión en su zona y crear huecos que aprovechaban los tres cuartos.
En un par de ocasiones se echó en falta un mayor afinamiento de la touch, para la cual es necesario que los músicos implicados se sepan la partitura y estén atentos a su entrada, esto propició dos golpes francos por excederse en el tiempo de saque el talonador.
Se les resiste el minueto a los tres cuartos aunque ya van entrando en los conciertos con algunas florituras y un mayor apoyo a la sección de vientos que encabezan los delanteros, lo cual tiene una gran importancia ya que esto permite coger aire a los fagotes, tubas y trombones para aguantar hasta el final de la obra.
Joako, capitán en funciones por lesión de Manso, se encargaría de anotar el segundo ensayo colocando el 12-22 definitivo.
A pesar del resultado, el equipo de Arroyo demostró que ha superado la fase de “clase de flauta” de primaria en la que los pollitos pian cada uno por su lado. El OUCRA Arroyo consolida su estatus de “Banda” capaz de interpretar un rugby con algo más que golpes de timbal y comparsa de cornetas, de actuar con solidez frente a equipos de mayor trayectoria y supuesto nivel. El camino está trazado y de seguir así la categoría de orquesta está al alcance de los pupilos de Regino Franco.